twitter facebook

Alimentos para desintoxicar tu cuerpo de los excesos

 

Año nuevo, vida nueva, que se suele decir, pero como todos los años, enero suele ser un mes donde los excesos de las navidades pasadas nos pasan factura. La gran ingesta de calorías durante esa época festiva es muy superior a la del resto del año. Por eso, después de las fechas señaladas sentirse pesado, con ardores, ansiedad, nerviosismo o dificultad para conciliar el sueño son algunos síntomas que pueden padecer personas que han abusado de las comidas navideñas. Sin olvidar el aumento de peso, y es que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ya advirtió que durante las navidades, los españoles podemos engordar entre dos y cuatro kilos.

Por eso, si eres de esas personas que se han pasado de la raya en el mes de diciembre, la mejor forma de abordar esos kilos de más, es empezar a introducir en la dieta habitual aquellos alimentos que ayudan a deshinchar y desintoxicar el organismo.

 

¿Qué alimentos pueden ayudar a limpiar nuestro organismo?

  • Arándanos: el zumo de esta fruta es un magnifico aliado. Es uno de los alimentos con más propiedades antioxidantes que existe. Además de ser muy beneficioso para el organismo frente a enfermedades urinarias o cardiovasculares.
  • Espárragos: debido a sus grandes propiedades diuréticas es uno de los alimentos más perfectos para combatir la retención de líquidos. Tienen mucho contenido en fibra, vitamina C y E.
  • Alcachofas: permiten controlar el apetito además de ser una gran fuente de fibra. Son diuréticas, antioxidantes, digestivas y muy nutritivas.
  • Té verde: ayuda eliminar líquidos.
  • Tomate: rico en vitamina C e impulsa el funcionamiento de los riñones, lo que da lugar a una eliminación rápida de fluidos y toxinas.
  • Avena: ayuda a controlar el colesterol en sangre, además es un gran aliado para hacer frente a la retención de líquidos y calmar procesos de ansiedad.
  • Vinagre de manzana: equilibra el potasio y desintoxica el hígado.
  • Zumo de limón: depura el cuerpo y además sin aportar azúcar.
  • Semillas de lino: Las semillas de lino tienen un alto contenido en vitamina E por lo tanto son un potente antioxidante. Depura nuestro organismo,eliminando las toxinas acumuladas que no son necesarias para el cuerpo. Además el gran contenido en fibra ayuda a prevenir y a reducir el estreñimiento.
  • Olvídate de la sal: favorece la retención de líquidos y la hipertensión, lo mejor es reducir su consumo.

 

Además desde aquí te recomendamos que los desayunos mejor con lácteos, cereales y fruta. Comer más pescado, verduras y legumbres que carne. No olvides cocinar con aceite de oliva y andar unos 30 minutos al día.

Comienza este año cuidando y mimando tu cuerpo, y acábalo con un salud de hierro.

 

 



Los comentarios están cerrados.