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¿Comer entre horas? Prueba los frutos secos

En muchas ocasiones, a la hora de comer algo a media mañana o para merendar, se recurre siempre a lo más fácil, o a veces a lo que se tiene más a mano. Estos alimentos no suelen ser beneficiosos para nuestro organismo. Bollería o embutidos están dentro de nuestra elección para comer entre horas. Por eso, os traemos estos súper alimentos que son los grandes olvidados; los frutos secos.

Los frutos secos tienen grandes beneficios para la salud:

  • Reducen y equilibran los niveles de colesterol gracias al ácido oleico, linoleico y al omega 3.
  • Combaten los radicales libres debido a su aporte de vitamina C y E.
  • Disminuyen el estrés y la fatiga por el gran aporte de ácido fólico.
  • Contienen minerales como potasio, hierro, fósforo o calcio.
  • Tienen un alto contenido en fibra, proteínas vegetales y sustancia bioactivas.

La gran variedad de frutos secos puede hacernos dudar de cual de ellos sería el mejor para la situación de cada uno. Por eso, desde aquí, te proponemos las mejores opciones para que solo tengas que elegir el que más te convenga.

 

Pistachos: Son un alimento muy denso ya que tiene un gran poder nutritivo. Ayudan a controlar el peso siempre dentro de una dieta equilibrada. Pueden servirte para saciar tu hambre en momentos puntuales del día. Son de los frutos secos que más fibra contienen.

Nueces: poseen un gran nivel de ácidos grasos, protegen el corazón y disminuye la degradación de los huesos. Seguro que también mejorará tu nivel de colesterol.

Avellanas: sacian la sensación de hambre, contienen ácido fólico y son muy buenas para la prevención de enfermedades cardiacas o degenerativas.

Almendras: tienen un nivel alto de vitamina E, ya que con la ingesta de 23 almendras conseguirás un gran aporte de esa vitamina. Además te protegen de los radicales libres.

 

Te recomendamos para un beneficio mayor comer los frutos secos de la forma más natural posible. Es decir, que no estén fritos, ni salados ni tostados. La mejor manera es directamente de la cascara a la boca. Empieza a beneficiarte de estos pequeños alimentos.



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