twitter facebook

No te olvides la crema solar en casa

Se asoman los primeros rayos de sol que dan la bienvenida a las épocas de calor. Algunos ya se han atrevido a ponerse unos pantalones cortos, faldas, vestidos y hasta el bañador para darse el primer baño del año. Toalla en mano, las playas, y algunas piscinas españolas, se empiezan a llenar de gente. Pero ¿te acordaste de coger la crema solar? Muchos dirán que si, que encontraron la crema del año pasado en el último cajón del baño y que, por supuesto, se la dieron y la llevaron con ellos a la playa. Pensareis que vaya error, que nos llevan diciendo años, que no se usen ese tipo de cremas de un año para otro, pero lo cierto es que la OCU (Organización de consumidores y usuarios) ha elaborado un estudio sobre la eficacia de las cremas solares un año después de su apertura. Éste ha concluido con que las cremas de protección solar no pierden su nivel de protección un año después de su apertura, si se conservan de forma adecuada. Eso si, si éstas al abrirlas tienen un olor, color o textura raro no deben utilizarse.

Verdad o no, lo cierto es que sea como sea, y sea cual sea la crema que se use, es necesario utilizarla.

Muchas modas actuales, animan a las personas a cambiar exageradamente su tono de piel sin apenas protección. No se debe de hacer caso de modas dañinas para la salud porque aunque parezca una tontería la exposición al sol puede ser peligrosa si no se hace con precaución.

 

¿Porque es tan importante usar crema solar?

  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Reduce el riesgo de cáncer de piel.
  • Disminuye manchas en la cara, la aparición de erupciones, acné y venas rojas.
  • Prevenir las quemaduras solares, las cuales debilitan la piel.
  • Hidrata la piel.
  • Te permite un bronceado saludable.

 

Para que conozcas un poco más estas cremas debes saber que el SPF (Sun Protection Factor) es el indicador de protección solar, cuanto mayor sea el número, mayor protección. Recuerda que existen 2 tipos de protectores: Las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, los filtros absorben parte de la energía solar. No olvides que tu protector solar debe de contener dióxido de titanio, Octil methoxycinnimate (OMC) Avobenzona (también parsol) y óxido de zinc.

Olvídate de modas y céntrate en tu salud porque a la larga es la que cuenta.



Los comentarios están cerrados.