twitter facebook

acupuntura

ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica que se trata de la inserción y la manipulación de agujas de acupuntura en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

La acupuntura es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china  aunque existen actualmente diversos tipos de acupuntura (acupuntura japonesa, acupuntura coreana, y la acupuntura china clásica) que se practican y se enseñan en todo el mundo.

La acupuntura es una terapia natural que utiliza finísimas agujas que se insertan en ciertos puntos del cuerpo, siguiendo los meridianos energéticos a través de los cuales circula la energía o Qi.  La teoría detrás de la acupuntura, acupresión, moxibustión y otras terapias naturales de la Medicina China afirma que las disrupciones de un supuesto flujo de energía del cuerpo causan enfermedades emocionales y físicas . Para liberar estas disrupciones, son estimulados acupuntos específicos  sobre los meridianos a través de agujas, presión y otros medios.

Centro Tu Salud