twitter facebook

psicologia

PSICOLOGÍA

La Psicología es una ciencia muy joven y, a la vez, muy antigua que se ocupa de investigar todas aquellas cuestiones que nos preocupan sobre nosotros mismos, nuestros sentimientos, nuestra percepción. ¿Qué motiva nuestro comportamiento?, ¿cómo funciona nuestra mente?, ¿por qué sufrimos?

Es importante tener en cuenta que de toda ciencia esperamos que arroje resultados exactos y certeros. Sin embargo, la psicología es una ciencia que sabe que no va a obtener un saber exacto, al contrario de como ocurre con la física y las matemáticas.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que el ser humano no es como una máquina perfecta y exacta, no es un ordenador al que introduciéndole una serie de datos va a arrojar exactamente lo que se espera de él.

Existe en cada uno de nosotros una diversidad de factores internos y externos que impide que lo humano se reduzca a la esencia de un objeto predecible y calculable. Es este aspecto humano el que la psicología estudia y valora para alcanzar a comprender la conducta del hombre.

Centro Tu Salud