twitter facebook

incontinencia-urinaria

INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria es la pérdida parcial o total de orina, la cual puede suceder durante el día, la noche o las 24 horas. Esta pérdida de orina frecuentemente se asocia a infecciones urinarias, a gestaciones múltiples y obesidad. Llega a ser tan molesta que puede ocasionar problemas psicológicos, sexuales y sociales, limitando a la persona que la padece. La pérdida de orina produce además del malestar y el mal olor, limitación social en la persona que la padece. Es común encontrar pacientes que evitan el roce social por el sentimiento de vergüenza que experimentan, afectando en algunas ocasiones la esfera sexual.

Incontinencia urinaria de esfuerzo (por estrés)
Se caracteriza por la emisión de orina con el esfuerzo, desde grandes esfuerzos como el estornudo, moderados esfuerzos como la tos o la risa y mínimos esfuerzos como al caminar. Generalmente se observa en mujeres de mas de 40 años de edad y suele responder a cambios conformacionales de la musculatura pélvica y su relación con la uretra y el cuello vesical. Habitualmente se inicia como leves pérdidas de orina con grandes esfuerzos, que generan situaciones embarazosas. Con el tiempo las pérdidas son mas frecuentes, abundantes y se producen con esfuerzos menos importantes.

La incontinencia urinaria por urgencia (IUU)
Como su nombre lo indica, se caracteriza por la necesidad imperiosa de orinar, si la persona no satisface ese deseo de inmediato, se produce la micción de forma involuntaria.

Centro Tu Salud