twitter facebook

Tratamientos naturales para los resfriados

estornudoCon la llegada del invierno, el frío, la lluvia y la nieve están a la orden de cada día, y con ellos, los catarros y los resfriados afectan en esta época del año a más gente. Cada vez son más las personas que se decantan por tratamientos naturales para combatir los molestos síntomas que producen estas enfermedades. Mucosidad, irritación de garganta, tos, dolor muscular, son algunas de las manifestaciones comunes a las que se tienen que hacer frente.

Los cambios de temperatura, la falta de abrigo, la humedad o las corrientes, entre otras cosas, pueden afectar al sistema inmune dando lugar a los dichosos resfriados. Desde aquí queremos ayudarte a aliviar tus síntomas y que acabes este año con una salud de hierro.

Jarabes, infusiones o zumos son algunos de los tratamientos naturales que puedes realizar en casa de una manera fácil y sencilla consiguiendo así reducir el malestar y reforzando las defensas. Algunos de ellos son:

  • Jengibre: Esta raíz, que puedes encontrar en cualquier frutería, es uno de los remedios naturales que mejor funcionan. Solo tienes que cortar algunos trozos de jengibre y verterlos en agua cociendo con un poco de limón ya que es una fruta desinfectante. Después de unos 10 minutos ya tendrás tu infusión preparada, si quieres puedes añadirle miel. Te despejará la garganta y las fosas nasales.
  • Ajo: si quieres reforzar las defensas lo más ideal es hacer un jarabe de ajo y miel. Es muy fácil, solo tienes que hervir un diente de ajo triturado en un cuarto de taza de agua, después añádele el zumo de medio limón y miel. Cuando se enfríe toda la mezcla, usa un colador para los trocitos de ajo y … listo!
  • Miel: Muchas personas usan la miel, en este tipo de infusiones, únicamente para endulzar pero no olvides que la miel es antibacteriana y, por lo tanto, muy beneficiosa para vencer a los fastidiosos catarros. 
  • Propóleo: Es uno de los remedios más usados. Aumenta las defensas reforzando el sistema inmune y evita infecciones respiratorias convirtiéndose en un antibiótico natural. Puedes encontrarlo en cualquier herbolario. Te ayudará a hacer frente a las anginas, la sinusitis o la bronquitis.
  • Eucalipto: Si te encuentras muy congestionado las hojas de esta planta pueden ser tu mejor aliado. Lo único que hay que hacer es hervir agua en una cazuela y echar unas cuantas hojas. Coloca una toalla en tu cabeza y tapa a la vez la olla, respira el vapor y conseguirás despejar las vías respiratorias. También puedes hacer infusiones o usar aceite esencial de eucalipto, eso si, esto último en pequeñas cantidades.

 

Tratamientos naturales y sencillos que te ayudarán a combatir estos resfriados en los meses de invierno más duros. No te olvides de tomar zumos de naranja o zanahoria durante todo el año, al menos una vez al día, son muy ricos en vitaminas y minerales. Con este simple paso conseguirás reforzar tus defensas y olvidarte de caer enfermo en cualquier época del año, un sistema inmune alto es síntoma de una salud resistente.

 

 



Los comentarios están cerrados.