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Y tú, ¿te sientas correctamente?

Los dolores de espalda son muy frecuentes, y en muchas ocasiones no se tiene idea del por qué de esas molestias. Las malas posturas al sentarnos tienen mucha parte de culpa de lo que nos pasa. Lo peor de todo es que, no solo se ve afectada una zona del cuerpo si no que, poco a poco piernas, brazos y cabeza se sienten también resentidos.

Muchas veces os habrán dicho: ¡no te sientes así! Pero la verdad es que estamos la mar de cómodos. ¿Sabes cuales son las peores posturas para tu cuerpo?

  • Inclinación: muchas personas sienten predilección por inclinarse a ambos lados de su cuerpo, aunque se da sobre todo en la zona derecha. Inclinarse a la derecha en la silla, apoyando todo el peso en la parte baja de la espalda, es una postura de lo más inconsciente y también, de lo más perjudicial. Puede generar dolores lumbares crónicos.
  • Cruzar las piernas: otro gesto de lo más común, y que seguro practicas con frecuencia es el de sentarse y cruzar las piernas. A veces, estos hábitos posturales se convierten en acciones de lo más automáticas. Esta postura es muy mala para la circulación de las piernas, pudiendo aparecer varices o celulitis. Cruzar los tobillos también llegan a tener esas consecuencias.
  • Sentarse en el borde de la silla: después de varias horas sentados es normal que nos encontremos cansados e incómodos. En muchas ocasiones, se opta por despegar la espalda del respaldo, acercarnos a la pantalla del ordenador y sentarnos únicamente en el borde de nuestro asiento. Este hábito puede llegar a producir dolorosas lumbalgias, y molestias en el cuello que después se traducen en problemas cervicales.

 

Entonces, ¿Cómo debo de sentarme?

La postura correcta es sentarse en posición vertical, espalda apoyada y recta, los brazos en una posición relajada y los pies apoyados en el suelo. Además, debes de colocar la pantalla de tu ordenador de tal forma que tus ojos queden a la misma altura que la parte superior de la misma. Si tu pantalla es rígida, puedes alcanzar la altura necesaria poniendo un taco de folios debajo o regulando tu silla de trabajo.

De todas maneras, y por muy correctamente que te sientes, debes de saber que es bueno moverse cada cierto tiempo, levantarse, andar y estirarse es lo más recomendado.

Y ahora, ¿cómo te sentarás mañana?

 

 



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