twitter facebook

Zumos para combatir el invierno

Ahora con la llegada del invierno, lo mejor para enfrentarnos a las diferentes dolencias que podemos sufrir en estas típicas fechas son los zumos. Pero no solo son buenos para la prevención de catarros o gripes sino que sirven para aliviar, mejorar o evitar otro tipo de dolencias.

 

Zumos recomendados para el invierno:

  • Zumo de arándanos: ayuda a prevenir las infecciones de orina. Ahora que hace un temporal más frío somos más propensos a tener este tipo de infecciones. El arándano cuenta con elementos que pueden evitar que las bacterias se queden en las vías urinarias y en la vejiga, ayudando a su eliminación.
  • Zumo de uva: es muy beneficioso para mejorar los síntomas de congestión nasal. Además de paliar los estados gripales.
  • Zumo de piña y jengibre para evitar el dolor de garganta: la mejor manera de bajar la inflamación.
  • Zumo de naranja para el resfriado: un zumo de naranja a la hora del desayuno ayuda a prevenir los catarros gracias a su aporte de vitamina C las defensas de nuestro organismo se refuerzan. También puedes combinarlo con fresas.
  • Zumo de jengibre, limón y miel: ayuda a subir las defensas además de ayudar a los dolores de garganta.
  • Zumo de pomelo: otra opción con vitamina C es el uso de pomelos para hacer zumos. Si no te gustan las naranjas, o quieres variar un poco, esta es una gran opción. Además es un aliado en la mejora de la digestión.
  • Zumo de grosella, manzana y limón: esta mezcla de frutas es ideal para la época en la que estamos. Además de ser antioxidante, es un gran remedio para aumentar las defensas y por lo tanto mejorar nuestros catarros.
  • Zumo de tomate y apio: aunque pueda parecer poco apetecible este zumo ayuda a limpiar nuestro organismo y además mejorar nuestro sistema inmune.
  • Zumo de zanahoria, apio, manzana, pepino y remolacha: mezclar frutas con verduras es todo un acierto pero hay que saber combinarlas. Con esta mezcla conseguirás subir las defensas y fortalecerte.
  • Zumo de manzana, kiwis y naranja: ya hemos nombrado antes el zumo de naranja y pomelo, como los reyes de la vitamina c pero si quieres variar un poquito y conseguir otro tipo de sabores esta es tu mezcla. Manzana con el kiwi y la naranja no solo esta deliciosa sino que son tres alimentos muy ricos en vitamina c. Conseguirás combatir lo que sea.

 

Mantener nuestras defensas altas y nuestro sistema inmueble fuerte es imprescindible para tener una salud robusta y protegida capaz de luchar con infecciones, virus y baterías. Por eso, con unos mínimos cuidados al día, como la rutina de hacerte uno o varios zumos, conseguirás hacer frente a microorganismo olvidándote de los molestos resfriados.



Los comentarios están cerrados.